PARTE DE LA BOQUILLA

Deflector La parte de la boquilla directamente detrás del riel de la punta. La forma del deflector determina las agudas frecuencias graves "deslumbrantes" u "oscuras" de la boquilla, así como su "zumbido".

Parte del cuerpo de la mitad de la boquilla donde encaja la abrazadera.

Beack La parte frontal de la boquilla que la boca se ajusta al tacto. Se extiende desde la punta hasta el cuerpo de la boquilla.

Agujero (Orificio) La parte posterior interna de la boquilla que encaja en la tudel del saxofón.

Punto de ruptura El punto donde la caña se separa por primera vez de la superficie plana de la mesa. El comienzo de la curva de la cara.

Cámara El área abierta en el medio de la boquilla entre el piso y el orificio. Una cámara grande produce un sonido grueso y extendido, mientras que una cámara pequeña produce un sonido más enfocado.

El Camaro es claramente el más atractivo y apropiado para la carretera, mientras que el Fiat 147 lo llevará por el vecindario, ¡pero subir a la autopista será una experiencia de vida o muerte sin importar quién conduzca! < / p>

Chaflán El borde achaflanado en los rieles laterales que rodea toda la ventana.

Orientación de curva Esta es la curva longitudinal, que comienza en el punto de apoyo y termina en el riel de la punta. La curva de la cara se puede ver en una boquilla lateral. Esta curva varía ampliamente entre las marcas de boquillas y juega un papel crucial en la respuesta que tendrá la boquilla. Es muy importante que la curva de orientación en ambos rieles laterales sea paralela o uniforme (a menos que sea intencionalmente desigual para un propósito específico). También es importante que la curva sea continua y gradual, sin puntos planos ni ondulaciones.

Longitud de la curva orientada La distancia desde el punto de apoyo hasta la punta de la boquilla, es decir, la distancia desde donde llega el medidor de espesor más delgado hasta la punta de la boquilla; Esta distancia siempre se mide en milímetros. La respuesta de las notas bajas en un saxofón depende de esa longitud.

Piso El interior de la boquilla detrás del deflector y antes de la cámara. Cuanto más grande sea esta sección, más proyección tendrá la boquilla. Cuanto más pequeño sea, más oscura será la boquilla.

Riel frontal El radio frontal de la boquilla. Es la parte de la boquilla donde si su grosor es grande genera mayor resistencia al aire, y si es pequeño genera menos resistencia.

Paredes laterales interiores Las paredes dentro de la boquilla que se extienden desde el piso hasta los rieles laterales. Por lo general, son cóncavos (como un Otto Link) o planos (como un Brilhart y la mayoría de las boquillas de clarinete).

Rampa La parte inferior de la mesa. Comience en la parte posterior de la ventana e inclínese sobre la boquilla.

Vastago Todo el exterior de la boquilla justo detrás de la mesa, que está más cerca del saxofón.

Rieles laterales Aquí es donde la selección se sella a cada lado de la ventana. Son donde vibra la caña.

Mesa La parte plana de la boquilla donde se asienta la caña, y la abrazadera sostiene la caña.

Garganta El área dentro de la boquilla donde la cámara transita hacia el orificio. La garganta puede ser redonda, herradura (como Solista Selmer) o cuadrada (como las boquillas Selmer S-90).

Sugerencia de apertura La distancia entre la caña y el riel delantero. Cuanto más grande es esta abertura, más aire debe soplar en la boquilla; Cuanto más pequeña es esta abertura, menos aire debe soplar en la boquilla.

Riel de punta Ubicado en la punta de la boquilla, aquí es donde la punta de la cuchilla se une y se sella con la boquilla a medida que vibra. El grosor del riel de la punta ayuda a determinar la respuesta de la boquilla. Si es demasiado delgada, la boquilla puede "chirriar". Si es demasiado grueso, la boquilla puede sonar "muerta".

Ventana El área abierta de la boquilla que se extiende entre el riel de la punta y la mesa entre los dos rieles laterales.