¿Cómo elegir una boquilla?

La Misión

A menudo, elegir la boquilla adecuada que funcione para usted parece una misión casi imposible. Hay una cantidad casi infinita de marcas y modelos, y encontrar SU entre todos ellos, sin poder probarlos todos y sin el conocimiento más básico sobre el papel de una boquilla en el saxofón o lo que realmente hace que una boquilla sea buena para usted. , hace que esta tarea sea muy difícil.

El problema es no conocer las pequeñas diferencias entre las boquillas o los saxofones e incluso los saxofonistas, porque lo que puede ser muy bueno para usted puede no serlo para su amigo y viceversa. Por lo tanto, lo invitamos a visitar nuestro enlace PIEZAS de boquilla, donde explicaremos cada función en detalle y, por lo tanto, mediante las combinaciones en cada boquilla tendrá una idea de cómo puede sonar sin siquiera intentarlo.

Elección de una boquilla para principiantes

Cualquiera que haya comenzado sus estudios de saxofón podría darse cuenta de que tenía que invertir una gran cantidad de dinero en equipos como: Instrumento, Métodos y Maestros. Pero ... ¿qué pasa con la boquilla ???

¿Por qué es tan importante la boquilla?

Digamos que está eligiendo un automóvil para sus 18 años y tiene tres opciones:


• Fiat 147
• Uno
• Camaro

¿Qué sería lo más apropiado para nuestro conductor joven e inexperto?

El Camaro es claramente el más atractivo y apropiado para la carretera, mientras que el Fiat 147 lo llevará por el vecindario, ¡pero subir a la autopista será una experiencia de vida o muerte sin importar quién conduzca! < / p>

La boquilla de un principiante debe ser como UNO:


• Fácil de controlar;
• Eficiente;
• Fiable;
• Satisface plenamente sus necesidades diarias

Entonces, ¿qué debo esperar de una buena boquilla?

Sin ser demasiado técnico, la boquilla de un principiante debe tener estas características:


• Debe responder rápida y consistentemente a todos los registros de saxofón.

Nada es más frustrante para un estudiante que un instrumento que simplemente "no funcionará" en una o más notas (problema principalmente con las notas graves). Aunque el saxofón tarda un tiempo en sonar con relativa facilidad con una caña de 2 1/2.


• Debe articularse limpiamente y sin "chirridos".

La boquilla debe responder sin chirridos ni fugas, y aprender estos trucos puede ser difícil (especialmente al comienzo de los estudios), pero para muchos estudiantes, una boquilla mal diseñada es un obstáculo enorme y especialmente INFLAMABLE. En nuestra experiencia, la gran mayoría de los estudiantes que tienen dificultades para aprender o experimentan mejoras significativas en su sonido tienen dificultades para usar boquillas de baja calidad.


• La boquilla debe producir un sonido completo y sin excesivo esfuerzo por parte del músico.

La geometría interna de una boquilla es muy importante: tiene que estar bien diseñada para usar el aire de manera más eficiente que una con un diseño mal diseñado. La mayor recompensa para el estudiante es la capacidad de producir un sonido completo con relativamente poco esfuerzo. La respiración adecuada, la postura y la columna de aire son los factores más importantes, pero la mala boquilla puede sabotear incluso a un principiante que está haciendo todo bien.

Importante: Estén atentos:


• Su abrazadera debe mantener la paleta firmemente en su posición.

Para producir un sonido, la boquilla usa las vibraciones de una veleta fijada en su lugar por una abrazadera. Una abrazadera mal ajustada hará que la veleta se desalinee con la punta de la boquilla durante la ejecución, y esto provocará muchos de los problemas discutidos anteriormente.


• Tenga mucho cuidado de no obtener SABSF.

Hay un síndrome en la comunidad musical conocido como SABSF (Endless Mouth Acquisition Syndrome). Por lo general, este síndrome le da al saxofonista la ilusión de que adquirir una boquilla como la que usa el músico que admira le dará una habilidad musical mística y ya no tendrá que trabajar en sus estudios. Hay miles de pacientes con SABSF al acecho en los foros de Internet. Evítelos ya que esta enfermedad es contagiosa. El gran saxofonista y legendario Wayne Shorter estaba tocando un saxofón Selmer Bundy de nivel estudiantil hasta justo antes de unirse a la banda Miles Davis en la década de 1960. Él solo renunció al instrumento porque Miles insistió en que "se veía" mal ... Repita con nosotros: "Ningún equipo musical mejorará nuestro sonido hasta que hagamos una hora de estudio diario".

Pensamientos separados:

Aprender cualquier instrumento es una tarea difícil y tener un equipo que no facilite su trabajo puede hacer que esta experiencia sea algo frustrante.

Hazte un favor: invierte en una buena boquilla.

Tu familia, vecinos y maestro te lo agradecerán