La cámara de una boquilla

¿Qué es una cámara de boquilla, dónde está y para qué sirve?

El propósito de la boquilla es crear el sonido y el papel del saxofón es amplificar ese sonido y determinar su timbre, es decir, su identidad sonora. Los músicos de diferentes estilos musicales como el clásico, el rock o el jazz pueden tocar el mismo saxofón, pero el tono emitido por la boquilla de cada estilo será muy diferente.

La cámara es el área ubicada en el centro interno de la boquilla, es decir, debajo de la mesa y dentro de la boquilla.

Su función es crear el "volumen" o foco del sonido. En otras palabras, podemos comparar su función entre las funciones de un reflector y una baliza. Ambos iluminan, pero cada uno proyecta la luz de una manera diferente.

Otra forma de ilustrar la función de la cámara de la boquilla sería comparar el soplado en un cono o tubo. En cualquier caso, el aire saldrá por el otro lado, pero de diferentes maneras.

¿Qué tipos de cámara de boquilla existen?


• Cámara grande

Esta es la cámara (en el centro de la boquilla, adentro) que es más grande que el agujero de la tudel (parte de la boquilla que va más allá del corcho en la tudel).

Las primeras boquillas hechas por Adolf Sax en 1841 tenían cámaras de este tipo y fue el diseño utilizado hasta la década de 1960, hasta que los fabricantes de boquillas comenzaron a fabricar cámaras pequeñas y medianas.

Las Big Cams se hicieron famosas a través de las boquillas de metal modelo Otto Link Master Link de la década de 1930. Las boquillas vintage son todas de cámara grande porque tienen cámaras significativamente más grandes que el agujero Bore. < / p>

¿Qué tipo de sonido favorece la boquilla de Big Chamber?

Esta cámara valora los armónicos de las frecuencias bajas de "sonidos oscuros" y es adecuada para músicos a los que les gusta valorar esta región de sonido cuando se reproduce.


• Cámara mediana

Esta es la cámara (en el centro de la boquilla, dentro) que tiene el mismo diámetro que el orificio de la tudel (parte de la boquilla que va más allá del corcho en la tudel).

Este diseño de cámara se hizo famoso por Meyer a fines de la década de 1940 y hasta el día de hoy muchas boquillas de saxo fuerte usan una cámara intermedia.

¿Qué tipo de sonido favorece la boquilla de cámara media?

Esta cámara valora los armónicos de todas las frecuencias de manera equilibrada y centrada, por lo que su núcleo se ha convertido en un sonido más centrado. No tienen tantas frecuencias graves "oscuras" como las boquillas de Big Chamber. , pero aún así, son cámaras grandes en comparación con las más pequeñas.

Estas cámaras son adecuadas para músicos a quienes les gusta valorar los armónicos de todas las regiones sin dejar una de ellas más prominente que la otra. Un ejemplo de una boquilla de cámara mediana con paredes laterales redondeadas es la boquilla Meyer de los años 50 o el saxo alto de Barkley Meritage. Ahora, como ejemplos de boquillas de cámara mediana con lado interior plano son Brilhart Ebolin y Tonalin.


• Cámara pequeña

Esta es la cámara (centro de la boquilla, interior) que es un poco más pequeña que el agujero de la tudel (parte de la boquilla que se extiende más allá del corcho en la tudel).

¿Qué tipo de sonido favorece la boquilla de la cámara pequeña?

Su forma crea un tono extra de vitalidad en el sonido y una respuesta más rápida y centrada. Sería como compararlo con la luz emitida por una baliza ... Es decir, una luz bien enfocada y este es el tipo de sonido que favorece esta cámara.

A menudo, se usa una cámara pequeña junto con un Deflector de Rampa para promover un sonido enfocado rico en frecuencias altas "brillantes". Recuerde que debido a que el volumen de la cámara es menor, las notas del saxofón inferior a menudo suenan "más delgadas" en las boquillas de cámara pequeña.


• Cámara extra pequeña

Esta es la cámara (centro de la boquilla, interior) que es significativamente más pequeña que el orificio ya que tiene paredes sobresalientes que sobresalen del diámetro del orificio de la tudel (parte de la boquilla que se extiende más allá del corcho en la tudel). < / p>

Al mirar la parte posterior de la boquilla a través del orificio de tudel de una boquilla de cámara extra pequeña, verá un círculo claro en la cámara. Esto se debe a que la cámara es mucho más pequeña que el agujero de tudel.

¿Qué tipo de sonido favorece la boquilla de la cámara extra pequeña?

Esta cámara es adecuada para músicos que desean generar mucho enfoque en el sonido, ya que a medida que el flujo de aire lo atraviesa, se mueve extremadamente rápido. Generalmente, las boquillas que tienen esta cámara tienen un deflector de rampa. y son boquillas que a menudo se encuentran en las canciones de estilo Rock and Roll, Pop y Smooth Jazz. Ejemplos de esta cámara incluyen las boquillas de la cámara Dukoff Super Power y el Guardala King & Super King.

La boquilla de saxo soprano es una excepción a esta regla, porque en esta boquilla, la cámara extra pequeña es el estándar de la industria tanto para el sonido "oscuro" como para el "enérgico". Esto se debe a que el corcho de saxofón soprano es grande. No es que la boquilla tenga una cámara extra pequeña, por ejemplo las boquillas Vandoren S17 o S25, sino que la boquilla debe tener un orificio grande para acomodar el corcho grande del saxofón soprano.

La Barkley Meritage Shadow es una boquilla que desarrollamos para el saxo soprano y está más allá de esta regla porque es una boquilla de cámara grande. De esta manera, el sonido dentro de la boquilla de soprano se crea más en la "garganta" de la boquilla que en la cámara.